impresion de planilla de luz loja 5



El objetivo de estos sistemas se centra en emplear transacciones electrónicas que agilicen el proceso de liquidación y pagos mediante una plataforma on-line y la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A.

Una vez que hayas hecho esta validación, ingresar al sitio web del Servicio Operativo de Información es un proceso muy sencillo. Deberás escribir en el buscador de tu preferencia “nuevo Luz” y seleccionar la primera opción de los resultados de búsqueda conseguidos.

También es posible hacerlo desde la opción “Solicita / actualiza tu clave” que aparece en la parte superior izquierda del sitio. De forma inmediata podrás visualizar en pantalla las entidades de finanzas habilitadas para realizar el pago. Selecciona la entidad de tu preferencia.

Para descargar en tu PC la planilla que desees deberás ingresar al sistema Luz completando los datos de identificación. Una vez dentro, vas a deber dirigirte al menú que se halla en la parte izquierda y seleccionar la opción “Consultas Activos”.

Luego de realizar el pago, vas a deber ingresar nuevamente al sistema para descargar el soporte de pago y entregarlo a tu entidad pertinente.

Es esencial que tengas en cuenta que si deseas cancelar el monto a través del sistema PSE , primero deberás registrarte en el Portal Transaccional del Banco de tu preferencia y activar el pago por PSE para poder gozar de este servicio.

A continuación te señalamos los teléfonos libres para comunicarte con el centro de atención: En la ciudad de Bogotá, deberás llamar al 380 ochenta y ocho 80. En Medellín, a través del 204 01 80. Línea nacional: uno 8000 ciento diez 764.

Adicional a todas y cada una los medios previamente mentados, si lo prefieres, tienes la opción de realizar el pago por medio de los canales electrónicos de Davivienda, BBVA y Coomeva con tu número de cédula.

Otro uso de planilla está vinculado al estado de cuentas o la liquidación de gastos: “Mi secretaria está imprimiendo las planillas y pronto comenzaremos a abonar la deuda”, “Muéstrame una planilla que verifique las cifras que me estás comentando”.

De esta forma, se logra no solo ofrecer un servicio más eficiente y eficiente al ciudadano sino que este mismo se beneficia de poder realizar todo tipo de tramitaciones con absoluta comodidad. Concretamente las puedes acometer desde el salón de su casa y a cualquier hora del día.

Por medio de este formulario inteligente se liquidan los aportes que han de ser pagados de acuerdo con las normas de cada una de las compañías notificando al trabajador independiente o bien empresa un solo monto total para un pago integrado y el detalle del valor que corresponde a cada subsistema.

Liquidación PILA de forma electrónica. Para proceder a elaborar tu planilla es preciso que te encuentres registrado en la plataforma de Nuevo Luz. Si todavía no lo has hecho puedes consultar la información que ofrecemos en otra de nuestras publicaciones.

En la sección de “Liquidación Detallada”, presiona en el botón que dice “Agregar Cotizante”. Rellena los campos que te pide el sistema (datos básicos, novedades que desees informar, seguridad social y parafiscales si aplica) y haz click en “Siguiente”.agregar-cotizante-planilla-pila

Al hacer esto, los próximos períodos de su cotización podrás liquidarlos de la forma que explicamos en uno de los apartados precedentes. Ahora te señalamos los pasos que debes continuar para realizar el cambio de archivo plano a planilla en línea.

por ejemplo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *